Secure Server Hosting Government

By admin  

Multi-usuario Vs. Cliente Servidor de aplicaciones

No se puede negar el hecho de que el servidor es un multi-usuario de la computadora donde no hay requisito de hardware poco común que se convierte una computadora en un servidor y, como tal, la plataforma de hardware debe ser preferida sobre la base de demandas de las aplicaciones y el rigor financiero. Servidores de aplicaciones cliente / servidor de trabajo sin igual cuando se configuran con un sistema operativo compatible con memoria compartida, aislamiento de aplicaciones, y la multitarea preferente. Un sistema operativo con multitarea preferente permite una tarea de mayor prioridad para adelantarse o tomar el control del procesador de una se está ejecutando actualmente, la tarea de menor prioridad. El servidor proporciona y controla el acceso compartido a los recursos del servidor. Aplicaciones en un servidor debe estar aislado de cada uno de modo que un error en uno no puede dañar a otro. Multitarea preferente asegura que no es tarea solo puede hacerse cargo de todos los recursos del servidor y frustrar otras tareas de la prestación del servicio. No debe ser un medio para definir la prioridad relativa de las tareas en el servidor. Estos requisitos son específicos para la realización de cliente / servidor y no con la implementación del servidor de archivos. Debido a archivo servidores de ejecutar sólo la tarea única de servicio de archivos, pueden funcionar en un entorno operativo más limitado, sin la necesidad de aislamiento de aplicaciones multitarea y previsión.
La minicomputadora convencionales y anfitriones centrales han actuado como servidores de la empresa de facto para la red de terminales que soportan. Debido a la funcionalidad sólo está disponible para el usuario es a través de terminales el anfitrión, los datos de productividad personal, así como los sistemas de información empresarial se almacena en este servidor. Los servicios de red, servicios de aplicaciones, y servicios de base de datos se proporcionan de forma centralizada desde el servidor host. Muchas organizaciones de descarga de datos desde los servidores de la empresa legado para la manipulación de locales en estaciones de trabajo. En el modelo cliente / servidor, la definición de servidor seguirá incluyendo estas funciones, tal vez aplicado todavía en las plataformas iguales o similares. Por otra parte, el advenimiento de los sistemas abiertos basados en servidores es facilitar la colocación de los servicios en muchas plataformas diferentes. Informática de cliente / servidor es un fenómeno que se desarrolló desde el principio. grupos de trabajo a distancia han tenido que compartir recursos costosos y tienen sus estaciones de trabajo de escritorio conectados a las redes de área local LAN ha crecido hasta que están muy extendidas en la organización. Sin embargo, con frecuencia, están aislados uno del otro. Muchas organizaciones han integrado la funcionalidad de sus terminales tontas en sus estaciones de trabajo de escritorio para apoyar a modo de caracteres, las aplicaciones basadas en host de la estación de trabajo. La próxima ola de la computación cliente / servidor que está ocurriendo ahora, como las organizaciones de la mediados de la década de 1990 comienzan a usar el poder de procesamiento más barato y más disponible de la estación de trabajo como parte de los sistemas de su empresa. El sistema operativo de red Novell (NOS), NetWare, es el más ampliamente LAN instalada. Se proporciona el archivo principal y compatible con el servidor de impresión. Sin embargo, una limitación de NetWare para las necesidades del cliente fiable / servidor ha sido la exigencia por un período adicional procesador independiente ejecutando como servidor de base de datos. La disponibilidad del servidor de base de datos de software de compañías como Sybase y Oracle para ejecutar en el servidor NetWare, es plato de difundir esta limitación.
A propósito de las funciones, los servidores proporcionan aplicaciones, archivos, bases de datos, impresión, fax, imagen, comunicaciones, seguridad, sistemas y red servicios de gestión. Estos son cada uno se describe con cierto detalle en las secciones siguientes. Es importante entender que un servidor es un concepto de arquitectura, no una explicación de la ejecución física. funciones de cliente y servidor puede ser proporcionada por el mismo dispositivo físico. Con el movimiento hacia la computación de pares, cada dispositivo potencialmente operar como un cliente y el servidor en respuesta a las solicitudes para el servicio. servidores de aplicaciones proporcionan funcionalidad de negocio para apoyar la operación de la estación de trabajo cliente. En el modelo cliente / servidor, estos servicios pueden ser proporcionados por un total o parcial función del negocio invocado a través de un proceso de comunicación entre procesos (IPC) solicitud de servicio. Cualquiera de las peticiones basadas en mensajes RPC se puede utilizar. Una colección de servidores de aplicaciones pueden trabajar en conjunto para desempeñar una función de negocio. Por ejemplo, en un sistema de nómina de la información de los empleados puede ser administrado por un servidor de aplicaciones, los ingresos calculados por otro servidor de aplicaciones, y las deducciones calculada por un servidor de aplicaciones de terceros. Estos servidores pueden ejecutar diferentes sistemas operativos en diversas plataformas de hardware y puede utilizar diferentes servidores de bases de datos. La aplicación cliente llama a estos servicios sin tener en cuenta la tecnología o la ubicación geográfica de los distintos servidores. La tecnología de objetos es la base técnica para el servidor de aplicaciones, y la aceptación generalizada de la CORBA normas es garantizar la viabilidad de esta tendencia. Servidores de archivos proporcionan datos a nivel de los servicios de registro de ninguna solicitud de base de datos. espacio de memoria necesario para el almacenamiento se asigna, y el espacio libre se gestiona por el servidor de archivos.
funciones de catálogo son proporcionados por el servidor de archivos para apoyar a los nombres de archivo y la estructura de la guía. Nombre del archivo varía la longitud máxima de 8 a 256 caracteres, según con el apoyo del sistema operativo servidor en particular. programas almacenados son normalmente cargado desde un servidor de archivos para su ejecución en un cliente o de la plataforma servidor. servidores de bases de datos son manejados por una base de datos motor, tales como Sybase, IBM, ingreso, Informix u Oracle. El servidor de archivos proporciona el espacio inicial, y el motor de base de datos asigna espacio para las tablas en el espacio proporcionado por el archivo servidor. Estos servicios de acogida son responsables de proporcionar los servicios de datos especializados requiere de una falla del producto de base de datos automática y la recuperación después de la energía, el hardware o software, gestión del espacio en el archivo, la reorganización de bases de datos, bloqueo de registro, la detección de punto muerto, y la gestión. Los servidores de impresión apoyar a recibir los documentos del cliente, la cola para su impresión, dar prioridad a ellos, y ejecutar la lógica del controlador de impresión específica requerida para la impresora seleccionada. El software del servidor de impresión debe tener la lógica necesaria para apoyar a las características únicas de cada impresora. El apoyo efectivo servidor de impresión se incluyen la recuperación de errores para los atascos y la notificación de errores del operador con las instrucciones para reiniciar. servidores de fax proporcionar un apoyo similar a la proporcionada por los servidores de impresión. Además, los servidores de fax de la cola de los faxes salientes para su posterior distribución al precio de las comunicaciones son más bajos. Dado que los documentos de fax son distribuidos en forma comprimida utilizando Grupo III o Grupo compresión IV, el servidor de fax debe ser capaz de comprimir y descomprimir de forma dinámica los documentos para su distribución, la impresión y la pantalla. Esta operación se realiza habitualmente mediante la adición de una tarjeta de fax en el servidor. Si el fax es poco frecuente, el soporte de software para las opciones de compresión y descompresión pueden ser utilizados. servidores de imágenes de operar de una manera similar a los servidores de fax.
Infraestructura servidores proporcionan soporte para red de área amplia (WAN). Este apoyo lo general incluye soporte para un subconjunto de IBM System Network Architecture (SNA), protocolos asincrónicos, X.25, RDSI, TCP / IP, OSI y los protocolos NetBIOS de LAN a LAN de comunicación. En la aplicación de Novell NetWare, Gateway Communications ofrece un producto líder de comunicaciones. En el servidor de LAN y Entornos LAN Manager, OS / 2 productos de servidor de comunicaciones están disponibles en IBM y DCA. En el entorno de Banyan VINES, la adición de productos DCA a VINES proporciona soporte para conectividad SNA. servidores UNIX proporcionan una gama de productos complementos de diferentes proveedores para apoyar toda la gama de necesidades de comunicaciones. servidores VMS apoyo TCP decente, / IP y SNA, así como diversos asincrónica y protocolos de comunicaciones serie. servidores MVS proporcionar apoyo para SNA, TCP / IP, y cierto apoyo a otros tipos de comunicación asincrónica. Seguridad en el servidor restringe el acceso al software y los datos acceso desde el servidor. acceso a las comunicaciones se controla desde el servidor de comunicaciones. En la mayoría de las implementaciones, el uso de un ID de inicio de sesión de usuario es el principal medio de seguridad. Utilizar el servidor de LAN, algunas organizaciones han puesto en práctica integrada de respuesta de acceso / Control Facility (RACF) la seguridad mediante la creación de perfiles en el entorno de MVS y descarga de los que el servidor de LAN para el control del dominio. Sistemas y servicios de gestión de red para la red local son administrados por un administrador de la LAN, WAN, pero los servicios deben ser proporcionados por un sitio central. Por lo general, la gestión de red LAN remota se lleva a cabo desde el sitio del centro de datos central por personal de MIS. La discusión en las secciones siguientes se describen más específicamente las funciones proporcionadas por el servidor en un entorno NOS. Las solicitudes se emitida por un cliente para el residente de software NOS servicios en el equipo cliente. Estas formato de los servicios de la solicitud en un caso RPC y enviar la solicitud a la capa de aplicación del protocolo de cliente pila. Esta solicitud es recibida por la capa de aplicación de la pila de protocolos en el servidor. Archivo de servicios manejar el acceso a los directorios virtuales y archivos que se encuentran en la estación de trabajo cliente y al almacenamiento permanente del servidor. Estos servicios se proporcionan a través de la redirección de software en ejecución como parte del entorno operativo cliente de estación de trabajo.
Para disminuir el esfuerzo y el efecto de la instalación y mantenimiento de software, el software debería ser cargado desde el servidor para su ejecución en el cliente. Las nuevas versiones se pueden actualizar en el servidor y disponible de inmediato a todos los usuarios. Además, la instalación en una ubicación central reduce el esfuerzo requerido para cada usuario de la estación de mando de la instalación. Debido a que cada usuario de estación de trabajo cliente utiliza el mismo la instalación del software, los parámetros opcionales son consistentes, y los operadores de servicio de asistencia remota son conscientes de ellos. Esto simplifica el análisis que debe ocurrir para proporcionar apoyo. El intercambio de información, tales como documentos de texto, es más fácil cuando todos están en el mismo nivel de release y utiliza la misma configuración por defecto en el software. Servicios centrales de la productividad, tales como las hojas de estilo y macros se puede configurar para uso general. La mayoría de los productos de productividad personal lo permitan los parámetros locales como los colores, las impresoras por defecto, y así sucesivamente a establecerse a nivel local también. Copias de seguridad del servidor puede ser programado y supervisado por una persona de apoyo capacitado. Copias de seguridad de estaciones de trabajo cliente se pueden programar desde el servidor, y los datos pueden ser almacenados en el servidor para facilitar la recuperación. Cinta o de copia de seguridad óptica unidades se suelen utilizar para copia de seguridad, estos dispositivos pueden proporcionar fácilmente el apoyo de muchos usuarios. La colocación del servidor y sus copias de seguridad en un lugar seguro ayuda a prevenir el robo o destrucción accidental de los copias de seguridad. Una ubicación central es fácilmente controlado por una persona de apoyo que asegura que las funciones de copia de seguridad se completan. Con más las organizaciones que buscan en la tecnología multimedia y de imagen, gran óptica dispositivos de almacenamiento más adecuada ejecución como servidores compartidos. impresoras de alta calidad, faxes generados en estaciones de trabajo, y los trazadores son candidatos naturales para el apoyo de un servidor compartido. El servidor puede aceptar la entrada de muchos clientes, la cola de acuerdo a la prioridad de la solicitud y manejarlo cuando el dispositivo está disponible. Muchas organizaciones se dan cuenta de ahorro sustancial al permitir a los usuarios generar fax de salida de sus estaciones de trabajo y ponerlo en cola en un servidor de fax para la transmisión cuando los costos de comunicación son más bajos. Los faxes entrantes se pueden poner en cola en el servidor y se transmite al cliente adecuado ya sea en el recibo o por encargo. En concierto con las técnicas de gestión de flujo de trabajo, las imágenes pueden ser capturados y distribuidos a la estación de trabajo cliente adecuado en el servidor de imágenes. En el cliente / servidor modelo, las colas de trabajo se mantienen en el servidor por un supervisor en concierto con los algoritmos por defecto que determinan la forma de distribuir el trabajo en cola. correo entrante de papel se puede convertir en la forma de imagen en la sala de correo y se envía al cliente apropiado a través de la LAN en lugar de a través de correo interno. captura y distribución centralizada permiten las imágenes que se centralmente indexados. Este índice se puede mantener por los servicios de base de datos para todos los usuarios autorizados a consultar. De esta manera, las imágenes se capturan una vez y están disponibles para su distribución inmediata a todos los usuarios autorizados. normas bien definidas para la electrónica gestión de documentos permitirá a esta tecnología para integrarse plenamente en el entorno de trabajo de escritorio. Hay oportunidades dramáticas para el ahorro de costes y mejoras en la eficiencia si esta tecnología se aplica correctamente y usados. El artículo 10 explica con más detalle las cuestiones de gestión de documentos electrónicos.
En las primeras horas los servidores de bases de datos eran en realidad servidores de archivos con una interfaz diferente. Productos tales como dBase, Clipper, FoxPro y Paradox ejecutar el motor de base de datos principalmente en la máquina cliente y utilizar los servicios de archivo proporcionada por el servidor de archivos para grabar acceso y gestión de espacio libre. Estos son nuevos y más potentes las implementaciones de los modelos originales de archivo plano con índices extraídos de acceso al registro directo. de control de divisas es administrado por la aplicación programa, que emite las solicitudes de bloqueo y los controles de bloqueo, y por el servidor de base de datos, lo que crea una tabla de bloqueos que se interroga cada vez que un acceso al registro de verificación de bloqueo se genera. Dado que el acceso es a nivel de registro, todos los registros que satisfacen la clave principal debe ser devuelto a la estación de trabajo cliente para el filtrado. No hay facilidades para ejecutar código de procedimiento en el servidor, la ejecución de juntas, o para filtrar las filas antes de devolverlos a la estación de trabajo. Esta falta de capacidad aumenta dramáticamente la probabilidad de que los registros se bloquea cuando varios clientes tienen acceso a la misma base de datos y el tráfico de red aumenta cuando muchos filas innecesarias se devuelven a la estación de trabajo sólo para ser rechazado. La falta de lógica del servidor impide la ejecución de estos productos de proporcionar automática parcial actualización del apagón y la recuperación después de una aplicación, sistema o fallo de hardware. Por esta razón, los sistemas que operan en este entorno requiere un programador de sistema de apoyo con experiencia para ayudar a en la recuperación después de un fracaso. Cuando las aplicaciones son muy sencillas y sólo requieren una única fila que se actualiza en cada interacción, esta cuestión de la recuperación no se plantea. Sin embargo, muchos clientes / servidor aplicaciones están obligados a actualizar más de una sola fila, como parte de una unidad lógica de trabajo. Cliente / servidor de los motores de base de datos como Sybase, bases de datos de IBM Administrador de ingreso, Oracle e Informix prestar apoyo en el servidor para ejecutar SERVIDOR aplicación solicita emitido desde la estación de trabajo cliente. Los servicios de archivos todavía se utilizan para la asignación de espacio y los servicios básicos de la guía, pero todos los demás los servicios son proporcionados directamente por el servidor de base de datos. Sistemas de gestión de bases de datos relacionales son la tecnología actual de gestión de datos. La principal desventaja con la técnica jerárquica es que sólo las aplicaciones que acceden a datos de acuerdo a su beneficio físico secuencia de almacenamiento de la localidad de referencia. Los cambios en los requisitos de aplicación que requieren un enfoque diferente acceso requieren los datos que se reorganizó. Este proceso, que implica la lectura, la clasificación, y la reescritura de la base de datos en una nueva secuencia, no es transparente a las aplicaciones que se basan en la física original secuencia. Los índices que proporcionan acceso directo a la base de datos proporcionan la capacidad para ver y acceder a la información en una secuencia distinta de la secuencia física. Sin embargo, estos índices deben ser conocidos por el usuario en el momento de la aplicación se desarrolla. El desarrollador explícitamente referencia al índice para obtener los datos de interés. Por lo tanto, los índices no se puede añadir más tarde sin tener que cambiar todos los programas que necesitan este acceso para utilizar el índice directamente. Los índices no se pueden eliminar sin cambiar los programas que actualmente acceso al índice. La mayoría de las implementaciones de obligar a los desarrolladores de aplicaciones a ser sensibles a la ordenación y la presencia de columnas en el registro. Por lo tanto, las columnas no se pueden agregar o quitar sin tener que cambiar todos los programas que son sensibles a estos registros. Solicitud de sensibilidad a la física aplicación es el principal problema con los sistemas de base de datos jerárquica. Aplicación a la sensibilidad de almacenamiento físico presenta una considerable complejidad en la navegación como los programadores de aplicaciones recorrer la jerarquía en busca de sus datos deseados. Los intentos de los proveedores de bases de datos para mejorar el rendimiento por lo general han aumentado la complejidad de acceso. Si la vida es muy fácil hoy en día, tratar de crear un bidireccional prácticamente emparejados relación IMS lógico, por eso las empresas que utilizan productos como el IMS y IDMS por lo general tienen muy bien pagados al personal de base de datos de soporte técnico. Como la tecnología de hardware evoluciona, Es importante que las capacidades de gestión de datos para evolucionar a utilizar las nuevas capacidades. la tecnología de bases de datos relacionales es la solución de gestión de datos actual para muchos de los problemas inherentes a la el archivo plano y tecnologías jerárquica. A finales de 1970 y principios de 1980, productos tales como ADABAS de Software AG y el sistema 2000 se introdujeron en un intento de proporcionar la flexibilidad de la aplicación exigido por los sistemas del día. IBM con IMS y la red Cull con IDMS intentado agregar características a sus productos para aumentar esta flexibilidad. Los productos relacionales primero fueron introducidos por ADR con Puntocom DB y Computer Corporation de América con el modelo 204. Cada una de estas implementaciones utilizan extrajeron índices para proporcionar acceso directo a los datos almacenados sin tener que navegar la base de datos o de la clasificación plana archivos. Todos los productos intentado mantener algunas de las ventajas de rendimiento que ofrece la localidad de referencia (almacenamiento de las columnas y los registros relacionados lo más cerca posible a la columna principal y registro).
El desarrollo de un álgebra relacional que define las operaciones que se pueden realizar entre las tablas ha permitido a las implementaciones eficientes de RDBMS. El establecimiento de los estándares de la industria para la definición y el acceso a tablas relacionales se ha acelerado la aceptación de RDBMS como el estándar de facto para todos los cliente / servidor de las aplicaciones actuales. normas similares se aún no existen para OODBMS. Hay un lugar para ambos modelos. Para ser ampliamente utilizado, OODBMS necesidad de integrar de forma transparente con la tecnología RDBMS. Tabla 4.1 compara la terminología utilizada por RDBMS y SGBDOO proponentes. bases de datos relacionales se caracterizan por una estructura de datos simple. Todo el acceso a los datos y las relaciones entre las tablas se basan en valores. Una ocurrencia valor de los datos es determinado únicamente por la concatenación del nombre de la tabla, nombre de la columna, y el valor del identificador único de la fila (la clave principal). Las relaciones entre las tablas están determinados por una ocurrencia común de la valores de clave principal. Aplicaciones de construir una visión de la información de las tablas haciendo una combinación basada en los valores comunes. El resultado de la combinación es otra tabla que contiene una combinación de valores de columna de las tablas que participan en el palo juntos. Quedan algunas aplicaciones para las que RDBMS no han logrado un rendimiento aceptable. En primer lugar, se trata de aplicaciones que requieren datos muy complejos estructuras. Miles de tablas puede ser definido con muchas relaciones entre ellos. Con frecuencia, las filas están escasamente pobladas, y las aplicaciones suelen requerir muchas filas para ser vinculados, a menudo recursivamente, para producir el punto de vista necesario. Los principales proveedores en este mercado son la objetividad Inc., objetos de diseño, sobre, y Versant. Otros proveedores como HP, Borland, y el ingreso se han incorporado características del objeto en sus productos. Las características de aplicación que llevan a una elección SGBDOO se muestran en la Figura 4.3. SGBDOO será apto para la producción de este tipo de aplicaciones con el introducción de 16Mbps D-RAM y la creación de persistentes (permanente), bases de datos en D-RAM. Sólo las funciones de registro será el uso real de I / O. Periódicamente, las bases de datos D-RAM se copia de seguridad en reales discos magnéticos u ópticos de almacenamiento. En 1993, un número significativo de SGBDOO aplicaciones de producción se llevaron a cabo. Con la confianza y la experiencia adquirida en estas aplicaciones, el impulso está construyendo, y 1994 y 1995 verá un aumento significativo en el uso de OODBMS para aplicaciones críticas de negocio. OODBMS han alcanzado un nivel de madurez que coincide con la demanda de multimedia aplicaciones habilitadas. La complejidad de lidiar con las demandas de las características multimedia de los SGBDOO para el almacenamiento y manipulación de efectivo.
Aplicaciones cliente / servidor requiere LAN y WAN, servicios de comunicación. Los servicios básicos de LAN son parte integrante de la NOS. servicios WAN son proporcionados por diversos productos de servidor de comunicaciones. El artículo 5 establece una discusión completa de los problemas de conectividad en el cliente / servidor modelo. Aplicaciones cliente / servidor requiere los servicios de seguridad similares a las previstas por los ambientes de acogida. Todos los usuarios deberían estar obligados a iniciar sesión con un ID de usuario y contraseña. Si las contraseñas pueden ser visibles para los usuarios no autorizados, el servidor de seguridad debe insistir en que las contraseñas se cambian regularmente. La empresa en la mesa implica que un ID de inicio de sesión único y la secuencia de inicio de sesión se utiliza para obtener la autoridad de una vez para acceder a toda la información y el proceso para que el usuario tiene una necesidad y derecho de acceso. Dado que los datos se pueden almacenar en un área físicamente menos seguro, la opción debe existir para almacenar datos de forma encriptada. Una combinación de la identificación de usuario y contraseña debe ser necesaria para descifrar los datos. Las nuevas opciones, tales como estación de trabajo flexible menos con la norma de cifrado de datos integrada (DES) coprocesadores, están disponibles de proveedores como Beaver Computer Company. Estos productos de datos automáticamente cifrar o descifrar los escritos o leídos en el disco o una línea de comunicación. El cifrado y el descifrado se realiza utilizando el algoritmo DES y la contraseña de usuario. Esto asegura que ningún usuario no autorizado puede tener acceso a los datos almacenados o comunicaciones de datos. Este tipo de seguridad es especialmente útil para los ordenadores portátiles que participan en las aplicaciones cliente / servidor, ya que los ordenadores portátiles no funcionan en un entorno con la misma seguridad física de una oficina. Para poder acceder al sistema desde un ordenador portátil sin utilizar correctamente un número de identificación y la contraseña sería cortejo de desastres. NetWare es una familia de productos LAN con soporte para los clientes de IBM PC-compatible con Macintosh y Apple e IBM compatible con PC servidores. NetWare es un NOS de propiedad en el sentido estricto que no requiere otro sistema operativo, como DOS, Windows, Windows NT, OS / 2, Mac System 7, o UNIX para ejecutar en un servidor. Un separado producto de Novell NetWare portátil para UNIX, proporciona soporte de servidor para las principales implementaciones de UNIX basados en RISC, IBM PC compatible con los sistemas que ejecutan Windows NT, OS / 2, de gama alta de Apple Mac con Mac System 7, y Digital Equipment Corporation VAXs corriendo VMS. NetWare proporciona el entorno LAN principal para el archivo y la distribución de los recursos de la impresora. Tenía 62 por ciento de la cuota de mercado en el año 1993. En general se instala como el producto estándar en muchas organizaciones.
Baste decir que LAN Manager y sus derivados de IBM, LAN Server, son los productos estándar para su uso en implementaciones cliente / servidor con OS / 2 como el sistema operativo del servidor. LAN Manager / X es el producto estándar para implementaciones cliente / servidor usando UNIX System V como el operativo de servidor del sistema. Microsoft lanzó su producto Advanced Server de Windows NT en el tercer trimestre de 1993. Durante 1994, se verá reforzada con el apoyo de los servicios de gestión de red de Microsoft, en la actualidad conocido como "Hermes", y la empresa de servicios de red de Banyan (ENS). Advanced Server es la ruta de migración natural para los actuales Microsoft LAN Manager y clientes de IBM LAN Server. Existentes LAN Manager / clientes X probablemente no encontrará Advanced Server de una respuesta a sus sueños antes de 1995. AT & T ha asumido la responsabilidad de la LAN Manager / X versión. Proveedores como Hewlett-Packard (HP) tienen la reticencia de los productos de AT & T. AT & T y Microsoft tiene un acuerdo para mantener la API compatible con todas las funcionalidades de base. LAN Manager y Advanced Server proporcionan cliente apoyo para DOS, Windows, Windows NT, OS / 2 y Mac System 7. apoyo Server amplía a NetWare, AppleTalk, UNIX, Windows NT y OS / 2. estaciones de trabajo cliente pueden acceder a los datos de ambos NetWare y servidores de LAN Manager en el mismo tiempo. LAN Manager es compatible con nombre NetBIOS y comunicaciones Tubos LAN entre clientes y servidores OS / 2. servicios de redirección se proporcionan a los archivos de mapa y impresoras de estaciones de trabajo remotas para uso del cliente. Advanced Server también es compatible con TCP / IP. A principios de 1994, Advanced Server seguirá siendo un producto joven con muchas piezas que faltan. Aún más competitividad molestos, entre Microsoft y Novell está retrasando el lanzamiento de software de cliente NetWare solicitante y la base de apoyo del Protocolo (PNC). Microsoft ha añadido soporte TCP / IP para LAN Manager 2.1 y Advanced Server junto con Net View y Simple Network Management Protocol (SNMP) agentes. Por lo tanto, las herramientas están en marcha para facilitar la gestión de red LAN remota para redes de área local LAN Manager. Microsoft ha anunciado el soporte para IBM Net Vista 6000 para la gestión de Advanced Server.
Advanced Server proporciona soporte integrado para el procesamiento de peer-to-peer y cliente / servidor. Existentes soporte para Windows NT, OS / 2, UNIX y Mac System 7 permite a los clientes de aplicaciones, base de datos y servidores de comunicaciones se ejecutan en la misma máquina que el servidor de archivos e impresión. Esta característica es atractivo en LANs pequeñas. El soporte del sistema operativo nativo para multitarea preferente y protección de almacenamiento asegura que estas aplicaciones de servidor no reducen la fiabilidad de otros servicios. A pesar de que Windows NT se extenderá a proporcionar la base de datos, aplicaciones y servicios de comunicaciones a las aplicaciones cliente / servidor, el uso de Novell como el NOS LAN de elección seguirá para periféricos aplicaciones de intercambio de recursos. Microsoft ha tratado de anticiparse al mercado de LAN pequeña con su producto Windows para Trabajo en Grupo. Esto ataca al mismo mercado que NetWare Lite con un producto de bajo costo que está estrechamente integrado con Windows. Es una opción atractiva para las organizaciones pequeñas sin necesidad de grandes redes de área local. La complejidad de los sistemas de gestión que sea menos atractivo en una empresa medio ambiente ya está utilizando Novell. WWW puede ser usado en conjunto con Novell para un grupo de trabajo que deseen utilizar algunos servicios WFW, como la programación de grupo. IBM ha firmado un acuerdo para revender y integrar el producto de Novell NetWare en entornos en los que tanto IBM LAN Server y Novell NetWare son obligatorios. NetWare proporciona más funcional, más fácil de usar, y el archivo de alto rendimiento para imprimir los servicios. En entornos en los que éstas son las funciones de LAN sólo, NetWare es preferible a la de LAN Manager derivados. La capacidad de interconexión con el mundo del SCN hace que el producto de IBM LAN Server atractiva a las organizaciones que prefieren correr ambos productos. La mayoría de las grandes organizaciones tienen grupos de trabajo del departamento que requieren sólo los servicios que ofrece Novell bien, pero puede utilizar la red LAN del servidor de cliente / servidor las aplicaciones que utilizan los servicios SNA como APPN. IBM y Microsoft había un acuerdo para que la API para los dos productos equivalentes. Sin embargo, la disputa entre las dos empresas a través de Windows 3.xy OS / 2 ha finalizado esta cooperación. Los lanzamientos más recientes de NT LAN Manager 3 y LAN Server 3 están más cerca de la equivalencia de acuerdo, pero no hay garantía de que esto continúe. De hecho, hay Todo parece indicar que los productos difieren con el sistema operativo de servidor diferentes enfoques para las dos empresas. IBM tiene un precio muy atractivo servidor de LAN de manera que si OS / 2 clientes se están utilizados, LAN Server es una opción de bajo costo para pequeñas redes de área local. LAN Server es compatible con DOS, Windows y OS / 2 clientes. No hay soporte se ha anunciado para Mac System 7, a pesar de que es posible interconectar AppleTalk y redes de área local LAN Server para compartir archivos de datos y servicios de comunicación.
Street Talk permite que los recursos que se identifican de forma única en la red, lo que facilita el acceso y administrar. Todos los recursos, incluidos los servicios de archivo, los usuarios y las impresoras, se definen como objetos. Cada objeto tiene un nombre Street Talk asociados a ella. nombres de las calles seguir una conversación de tres niveles jerárquicos formato: Tema @ @ Grupo de Organización. Por ejemplo, un usuario puede ser identificado como Psmith @ @ TNET Cerritos. Todos los objetos de red se almacenan en una base de datos distribuida que se puede acceder a todo el mundo. Novell NDS es similar a Street Talk en la funcionalidad. Sin embargo, hay diferencias fundamentales. NDS puede particionar y replicar la base de datos, que por lo general mejora el rendimiento y la fiabilidad. NDS es compatible con X.500 y permite múltiples niveles de jerarquía. Street Talk es compatible con una jerarquía fija de tres niveles. La arquitectura de NDS ofrece más flexibilidad, pero con la complejidad y la correspondiente Street Talk es menos flexible pero menos complejos de manejar. Una de las ventajas de la versión actual de Street Talk tiene más de NDS es que los objetos de la calle Hable pueden tener atributos ilimitados disponibles para la selección. Novell y Microsoft han anunció el apoyo de la ENS de Banyan dentro de sus productos que estará disponible en Q2 1994. Banyan y DCA prestación de servicios de SNA para el medio ambiente VINES. VIÑA soporte UNIX, DOS, Windows, OS / 2 y Mac Sistema de siete clientes. NFS es el apoyo del sistema de archivos estándar de UNIX. PC NFS de Sun está disponible Seleccionar y FTP para proporcionar servicios de soporte de archivos de un servidor UNIX a Windows, OS / 2, Mac y UNIX clientes. Cliente / servidor requiere que las topologías de LAN y WAN estar en marcha para facilitar la interconexión necesaria para las aplicaciones y los datos compartidos. Gartner Grupo1 encuestados y se calculó el topologías Microsystems 'de integración para el período 1986-1996, los resultados aparecen en la Figura 4.6. De especial interés es la proyección que la mayoría de estaciones de trabajo será dentro de LAN en 1996, pero sólo 14 por ciento estarán involucrados en una red LAN de la empresa para esa fecha. Estas cifras representan un panorama bastante pesimista para la interconexión de LAN a LAN y conectividad en toda la empresa. Estas cifras probablemente resultará ser subestimado considerablemente si las organizaciones adoptar un punto de vista arquitectónico para la selección de sus plataformas y herramientas y el uso de estas herramientas dentro de un sistema organizativo optimizado entorno de desarrollo (SDE). Routers y servidores de comunicaciones se utilizarán para proporcionar servicios de comunicación entre redes de área local y en la WAN. En el modelo cliente / servidor, estas conexiones se se proporcionará de forma transparente con las herramientas de SDE. Hay implicaciones significativas en el rendimiento si los volúmenes de tráfico son de gran tamaño. aplicación LU6.2 de IBM en APPC y TCP / IP proporciona el mejor apoyo de gran volumen, las comunicaciones LAN-to-LAN/WAN. aplicación diciembre de DECnet siempre ha proporcionado una excelente conectividad de LAN a WAN. Soporte integrado para TCP / IP, LU6.2, e IPX proporciona una plataforma sólida para el cliente / servidor de la aplicación de LAN a WAN en DECnet.
La falta de bienes inmuebles en el escritorio animado mayoría de las organizaciones para pasar a un único dispositivo que utilizan emulación de terminal de la estación de trabajo-para acceder a las aplicaciones mainframe. Tomará tiempo y esfuerzo antes de que todas las aplicaciones existentes basadas en host en una organización son sustituido por las aplicaciones cliente / servidor. A largo plazo, el anfitrión seguirá siendo el lugar de elección para el almacenamiento de bases de datos empresariales y para la prestación de gestión de la seguridad y la red los servicios. Mainframes son caros para comprar y mantener, difícil de usar, flexibles, y grandes, pero dan la estabilidad y la capacidad requerida por muchas organizaciones para gestionar sus negocios. Como Figura 4.7 toma nota, en opinión de International Data Corporation, que no va a desaparecer pronto. Sus funciones van a cambiar, pero será de alrededor como parte de la infraestructura empresarial para muchos más años. Sólo las organizaciones que crean una estrategia de arquitectura empresarial y los planes de transformación va a realizar la migración a cliente / servidor en menos de un par de años. Sin una buena arquitectura estrategia, evolución gradual producirá el fracaso. La información que es de valor o interés para toda la empresa debe ser manejada por una función de administración de datos central y parece ser almacenados en cada usuario de escritorio. Estas aplicaciones son tradicionalmente aplicadas en el procesamiento de transacciones online (OLTP) a la unidad central o minicomputadoras. Con el modelo cliente / servidor, es posible utilizar la tecnología de base de datos para replicar o migrar los datos a los servidores distribuidos. Siempre que los datos reside o se utiliza, la ubicación debe ser transparente para el usuario y el desarrollador. Los datos deben ser almacenados en que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Aplicaciones de procesamiento de transacciones en línea se encuentran en industrias tales como seguros, finanzas, gobierno, y las ventas, todos los cuales procesan un gran número de las transacciones. Cada una de estas transacciones requiere una cantidad mínima de usuario el tiempo de reflexión para procesar. En estos sectores, los datos se utiliza a menudo en la fuente por el trabajador bien informado. Como tal, los sistemas tienen altos requerimientos de disponibilidad, integridad de los datos, el rendimiento, el acceso simultáneo, el potencial de crecimiento, seguridad y manejabilidad. Sistemas implantados en estos entornos debe probar su valor o que será rechazado por una organización facultada. Ellos deben ser implementadas como parte integrante del proceso de trabajo. OLTP ha sido tradicionalmente el dominio de las grandes centrales proveedores, como IBM y DEC-y de propósito especial, los procesadores de alta disponibilidad de proveedores como Tandem y Stratus. El modelo cliente / servidor tiene la capacidad de proporcionar todos los los servicios necesarios para OLTP a un costo mucho más bajo que las plataformas tradicionales. Todos los cliente estándar / Requisitos del servidor para una portabilidad de interfaz gráfica de usuario de aplicación, cliente / servidor de la función de partición, distribución de software, y herramientas de desarrollo eficaces existen para las aplicaciones OLTP. El primer fabricante en ofrecer un producto con calidad de producción en este campo es Soluciones de cooperación con su Elipse producto. Antes de la elipse, los sistemas OLTP requieren los desarrolladores para gestionar los problemas de integridad de la unidad-de-trabajo de procesamiento, incluyendo el control de divisas y la reversión de la transacción. Elipse ofrece todos los componentes necesarios para construir sistemas con estas características. Elipse actualmente opera con Windows 3.x, los clientes de OS / 2, y OS / 2 servidores usando el motor de base de datos Sybase. Novell está trabajando con soluciones de cooperación para el puerto elipse como Novell NetWare módulo cargable (NLM). Se proporciona un potente entorno gráfico de desarrollo utilizando un lenguaje de plantilla como taquigrafía para el desarrollo. Este lenguaje proporciona una base sólida para la construcción de un SDE de organización y se presta bien a la incorporación de componentes estándar. Como UNIX ha madurado, se ha añadido muchas de las características encontradas en otros sistemas comerciales que operan como VMS y MVS. En la actualidad hay varias ofertas para OLTP con UNIX. IBM CICS es la promoción de 6000 como una estrategia de reducción de personal para CICS MVS. servicios de base de datos se proporcionarán por una combinación de servidores AIX y MVS.
Con el lanzamiento de Windows NT (New Technology) en septiembre de 1993, Microsoft apostó su posición única con un sistema operativo del servidor. el desarrollo anterior de Microsoft de OS / 2 de IBM no ha creado la única alternativa estándar de UNIX que se esperaba. NT ofrece los servicios de multitarea preferente necesaria para un funcionamiento servidor. Proporciona un excelente soporte para los clientes de Windows, e incorpora los servicios de almacenamiento necesaria la protección necesaria para un sistema operativo de servidor confiable. Su aplicación de seguridad de nivel C2 va mucho más allá de la prevista por el OS / 2 y la mayoría de las implementaciones de UNIX. Tomará más de 1994 para obtener las solicitudes y zing resistente necesarias para proporcionar una plataforma de fuerza industrial para las empresas aplicaciones críticas. Con el prestigio de Microsoft y el músculo de la comercialización, NT se instalará por muchas organizaciones como su servidor de elección. IBM MVS ofrece como una plataforma para aplicaciones de gran tamaño. Muchos de los servicios de aplicaciones existente de que las organizaciones han adquirido operar sobre el sistema MVS hardware de 370-compatible en funcionamiento. El entorno de red estándar para muchas organizaciones grandes-CNE-es un componente de MVS. IBM prefiere etiqueta sistemas propietarios hoy bajo el paraguas de la AEA. El objetivo de SAA es proporcionar todos los servicios en todas las plataformas de IBM de una manera compatible con el IBM versión de la imagen de un solo sistema. Existe un compromiso por parte de IBM para proporcionar apoyo a la LAN Server se ejecuta nativamente en MVS. Esta es una opción atractiva para las organizaciones con grandes inversiones existentes en aplicaciones de MVS. Las capacidades de almacenamiento de datos muy grandes proporcionados por las plataformas de sistema de 370-compatible con MVS que el uso de MVS para los servicios de LAN atractivo para las grandes organizaciones. MVS ofrece una servidor potente base de datos utilizando DB2 y LU6.2. Con apoyo de la industria de LU6.2, las solicitudes que incluyen bases de datos DB2 como parte de su punto de vista se pueden emitir desde una aplicación cliente / servidor. Productos tales como Sybase ofrecen alto rendimiento soporte estático aplicación de servidor, haciendo de esta aplicación viable para aplicaciones de producción de alto rendimiento. Digital Equipment Corporation proporciona OpenVMS como su plataforma de servidor de elección. SLB tiene una larga historia en el ámbito de computación distribuida e incluye muchas de las características necesarias para actuar como un servidor en el modelo cliente / servidor. Diciembre tardó en cuenta de la importancia de esta tecnología, y sólo recientemente se la compañía entrar en la arena como un proveedor serio. NetWare admite el uso de servidores OpenVMS para servicios de archivos. Diciembre ofrece su propio servidor interfaz con un producto de LAN Manager derivados llamados patchworks. Patchworks ejecución nativa en el VAX y RISC Alfa RXP. Esta es una configuración especialmente atractiva porque permite el acceso en el mismo procesador de la aplicación, base de datos y servicios de archivos proporcionados por una combinación de OpenVMS, NetWare y LAN Manager. Digital y Microsoft han anunciado acuerdos conjuntos para trabajar juntos para proporcionar una integración sin problemas de Windows, Windows NT, patchworks, y OpenVMS. Esto facilitará en gran medida la migración de los clientes OpenVMS al modelo cliente / servidor. OpenVMS VAX apoyo para los productos de base de datos como RDB, Sybase, ingreso, y Oracle permite a esta plataforma para ejecutar con eficacia como un servidor de base de datos para aplicaciones cliente / servidor. Muchas organizaciones tienen grandes inversiones en hardware VAX y la creación de redes DECnet. La opción de usar estos como parte de aplicaciones cliente-servidor es atractivo como una manera de maximizar el valor de esta inversión. DECnet sirve de apoyo a el modelo de la imagen de un solo sistema. LAN tecnología es fundamental para la arquitectura de DECnet. Muchas organizaciones grandes que se mueven en el mundo de cliente / servidor de la informática se han estandarizado en DECnet para WAN procesamiento. Por ejemplo, Kodak digital seleccionada como empresa de redes, incluso después de haber seleccionado a IBM como la empresa de outsourcing de mainframe.
UNIX es un jugador principal en un sistema de servidor en el cliente / servidor modelo. Ciertamente, la historia de UNIX en el ámbito de la computación distribuida y sus interfaces abiertas proporcionan una excelente oportunidad para que sea un servidor de elección. Para entender lo que lo hace un sistema operativo abierto, mira los componentes del sistema. UNIX fue concebido en la década de 1970 por los empleados de AT & T como un entorno operativo de prestación de servicios al software los desarrolladores que estaban desalentados por la incompatibilidad de los nuevos equipos y la falta de herramientas de desarrollo para el desarrollo de aplicaciones. La intención original de la arquitectura UNIX fue definir un estándar conjunto de servicios que se prestarán por el núcleo de UNIX. Estos servicios son utilizados por un caparazón que proporciona la interfaz de línea de comandos. La funcionalidad se reforzará mediante la provisión de una biblioteca de programas. Las aplicaciones se construyen a partir de la biblioteca de programas y código personalizado. El poder y el atractivo de UNIX se encuentran en la definición común del núcleo y la cáscara y en la gran cantidad de software que se ha construido y está disponible. Las aplicaciones creadas en torno a estas normas puede ser portado a muchas plataformas de hardware diferentes. Los objetivos de la original de UNIX eran muy amplia y podría haber logrado excepto que el sistema operativo original se desarrolló bajo los auspicios de AT & T. Ramificaciones legales del decreto de consentimiento que rige la separación de las compañías regionales Bell funcionamiento (RBOC) impedido de AT & T de entrar en el negocio de las computadoras. Como resultado, la compañía había poca motivación desde el principio para promover UNIX como un producto. Para superar esto, y en un intento de lograr una implementación de UNIX más apropiados a las necesidades de los desarrolladores, la Universidad de California en Berkeley y otras instituciones desarrollado mejores variedades de UNIX. Como resultado, el objetivo original de una plataforma portátil se ha visto comprometida. Los nuevos productos fueron sin duda mejor, pero no eran compatibles entre sí o con la aplicación original. Hasta mediados de los años 1980, muchas versiones de UNIX funcionalidad que había cada vez fueron puestos en libertad. IBM, por supuesto, entró en la contienda en 1986 con su propio derivado de UNIX, AIX. Por último, en 1989, se alcanzó un acuerdo sobre la base del núcleo de UNIX, las funciones del shell, y las API. La comunidad informática se encuentra cerca de un consenso sobre lo que el núcleo de UNIX y la cáscara se verá como y en la definición de las API específica. Figura 4.8 muestra los componentes de el futuro sistema operativo estándar de UNIX arquitectura.
Durante todos estos giros, un importante problema de UNIX se ha mantenido que la diferencia de DOS, Windows NT y OS / 2 en el mundo de cliente / servidor. Debido a que las plataformas de hardware en el que reside UNIX vienen de muchos fabricantes y se basan en muchos conjuntos de chips diferentes, el "off-the-shelf" de software que se vende para PC aún no está disponible para UNIX. El software es vendido y distribuido en su forma ejecutable, por lo que debe ser compilado y vinculado por el desarrollador de la plataforma de destino. Esto significa que las organizaciones que deseen adquirir software UNIX debe comprar para la plataforma de destino específico que está utilizando. Esto también significa que cuando utilizan varias plataformas en un cliente de distribución / servidor de aplicaciones, las empresas deben comprar diferentes versiones de software para cada plataforma.
UNIX es particularmente deseable como una plataforma de servidor para la computación cliente / servidor a causa de la amplia gama de tamaños de la plataforma a disposición y la enorme base de aplicación y desarrollo de software disponibles. Las universidades están contribuyendo al impulso de UNIX por los estudiantes graduados que sólo ven UNIX durante sus años de estudiante. Los organismos gubernamentales insisten en UNIX como plataforma para todos los proyectos del gobierno. La combinación de estas presiones y los cambios tecnológicos deben velar por que la compatibilidad UNIX será obligatorio para las plataformas de servidores en la última mitad de esta década. OSF inicialmente desarrollado con motivos, una interfaz gráfica de usuario para UNIX, que se ha convertido de facto el estándar UNIX interfaz gráfica de usuario. La computación distribuida para el Medio Ambiente (DCE) está ganando aceptación como el estándar para desarrollo de aplicaciones distribuidas, aunque su administración distribuida de Medio Ambiente aún no ha logrado un amplio apoyo tales. OSF / 1, el OSF se define UNIX núcleo, sólo se ha adoptado por DEC, aunque la mayoría de otros fabricantes han hecho promesas para apoyarlo. OSF / 1 trae la promesa de un núcleo de UNIX micro más adecuado para el entorno de escritorio que los actuales los productos. El deseo de un estándar de UNIX alienta a otras organizaciones. Por ejemplo, el IEEE abordó el tema unificado UNIX mediante el establecimiento de un grupo para desarrollar un sistema operativo estándar portátil llamado POSIX. El objetivo es desarrollar un sistema operativo estándar ANSI. POSIX no es UNIX, pero es similar a UNIX. estándares POSIX (a la que se comprometen a cumplir la mayoría de los vendedores) existen en la actualidad. OpenVMS de DEC sistema operativo, por ejemplo, apoya publicado normas POSIX. POSIX en este punto, sin embargo, hace poco para promover la interoperabilidad y la portabilidad, ya tan poco de la norma total ha sido finalizado. aplicaciones sencillas que se ejecutará a través de diferentes plataformas compatibles con POSIX, se escribirá. Sin embargo, será limitada debido a los desarrolladores de aplicaciones no será capaz de utilizar cualquier de los ricos, no POSIX características y funciones que los vendedores ofrecen más allá del núcleo básico compatible con POSIX. X / Open comenzó en Europa y se ha extendido para incluir a los responsables EE.UU. más importante equipo. X / Open está teniendo un impacto significativo en el mercado porque su objetivo es establecer un conjunto estándar de interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten la interoperabilidad. Estas interfaces se publican en el X / Guía de Portabilidad en Abrir. Aplicaciones que se ejecutan en sistemas operativos que cumplen con estas interfaces se comunican entre sí e interoperar, incluso si el sistema operativo subyacente son diferentes. Este es el objetivo clave del modelo cliente / servidor. El anuncio COSE por HP, IBM, SCO, Sun, y Univel (Novell / USL) en marzo de 1993 en la Conferencia de los uniformes es el último intento de crear un terreno común entre los sistemas operativos UNIX. El anuncio inicial de COSE direcciones sólo entorno de escritorio del usuario y la interfaz gráfica de usuario, aunque con el tiempo Se espera que ir más allá. COSE es un grupo más pragmática de intentar realmente "lograr que se haga." Otra gran diferencia con los anteriores intentos de crear las normas universales de UNIX es la participación de SCO y Sun. Estas dos organizaciones dueño de una parte sustancial del mercado UNIX y han tendido a promover enfoques de propiedad de la interfaz de escritorio. SCO ofrece su entorno de escritorio abierto, y Sun ofrece OPEN LOOK. El compromiso de Motif es una concesión importante por parte de ellos y ofrece la primera oportunidad real para la interoperabilidad completa de proveedores y la transparencia de usuario a la plataforma.
En octubre de 1993, Novell decidió otorgar los derechos al nombre UNIX a X / Open para que todos los proveedores pueden desarrollar con las normas UNIX y utilizar el nombre de UNIX para sus productos. Este gesto simbólico en gran medida a eliminar algo de la confusión en el mercado más de lo que es realmente el software de UNIX. COSE es mirar más allá del escritorio para gráficos, multimedia, tecnología de objetos, y sistemas de gestión. apoyo a redes NetWare de Novell incluye productos de red de cliente UNIX, OSF DCE, y abierta SunSoft de Network Computing. Novell se ha comprometido a presentar el NetWare UNIX cliente X / Open para su publicación como una norma. En el área de gráficos, COSE los participantes del plan para apoyar a un conjunto básico de servicios gráficos del X Consortium, el desarrollador de X Windows. Abordar multimedia, los participantes COSE intención de presentar dos especificaciones conjuntas en respuesta a la solicitud del Interactive Multimedia Asociación para la tecnología. Una de las especificaciones, llamado Distribuido Media Services (DMS), define una infraestructura de red independiente de apoyo a un enfoque integrado de la API y el protocolo de secuencia de datos. El otro-el escritorio de los medios de comunicación integrada con el medio ambiente se definir herramientas de acceso multimedia y de colaboración, incluyendo por lo menos una herramienta básica para cada tipo de datos con el apoyo de la infraestructura de DMS. La norma resultante proporcionará a los usuarios con acceso permanente a las herramientas multimedia en entornos MultiFinder. COSE también se ocupa de la tecnología de objetos, un área de orientación por parte de IBM y Sun. El grupo apoyará los esfuerzos del Object Management Group (OMG) y su solicitud de objetos común del corredor (CORBA) para la implementación y el uso de objetos distribuidos. IBM ya tiene un sistema de objetos compatibles con CORBA en la prueba beta de AIX. Dom construido un código de sistema operativo llamado la primavera como una prueba de concepto en 1992. Sun tiene en marcha un gran proyecto, llamado Objetos distribuidos por todas partes (DOE), que está produciendo resultados de productividad muy emocionante. Por último, COSE se centrará en la gestión de los sistemas de archivos distribuidos, la distribución, los grupos y usuarios, cola de impresión, las licencias de instalación de software y almacenamiento. No es una coincidencia que estos vendedores se reúnen para definir un estándar de UNIX en este momento. El esfuerzo COSE es una reacción defensiva a la versión de Windows NT de Microsoft. Con este compromiso con una computadora de escritorio de 32 bits y operativos para servidores sistema, Microsoft ha tenido el viento de muchas de las afirmaciones de UNIX a la superioridad técnica. A pesar de sus numerosas ventajas como un escritorio y sistema operativo del servidor, nunca UNIX ha sido ampliamente aceptada en el mundo corporativo en general que favorece DOS / Windows y NetWare de Novell. Un inconveniente clave para UNIX en el ámbito empresarial ha sido la falta de un único estándar de UNIX. UNIX tiene una posición bien establecida como el sistema operativo de elección para bases de datos relacionales distribuidas a los vendedores como Informix, ingreso, Oracle y Sybase. La mayoría de estos vendedores, sin embargo, puerto sus productos a Windows NT también. Cualquier esfuerzo para reducir los problemas asociados con las múltiples variantes de UNIX que hacer mucho para reforzar la talla de UNIX como una alternativa que vale la pena a Windows NT.
Vuelta esta fantasía en torno a su mente. Todos los principales componentes de hardware y proveedores de software se reúnen y acuerdan la instalación de un cuadro negro en sus sistemas que, en efecto, borrar las barreras tecnológicas. Este cuadro de negro se conectará una variedad de sistemas operativos pequeñas, plataformas diferentes de hardware, protocolos de comunicaciones incompatibles, todo tipo de aplicaciones y sistemas de base de datos, e incluso a diferencia de los sistemas de seguridad. Y el cuadro negro va a hacer todo esto de forma transparente, no sólo para los usuarios finales, sino también para los administradores de sistemas y aplicaciones developers.2 OSF propone el medio ambiente de computación distribuida (DCE) como este cuadro de color negro. DCE es la arquitectura más importantes definidos para el modelo cliente / servidor. Proporciona el puente entre las inversiones existentes en aplicaciones y nuevas aplicaciones basadas en la tecnología actual. Figura 4.10 muestra esta arquitectura se define por el OSF. Los componentes del primer producto de la CTC fueron puestos en libertad en el tercer trimestre de 1991. DCE compite directamente con una red abierta de Sun informática (ONC) medio ambiente, e indirectamente con muchas normas de la red. OSF / 1 y DCE es casi seguro de ganar esta batalla debido a la presencia en el mercado masivo de los patrocinadores OSF. IBM ha ahora el compromiso de hacer su producto AIX OSF / 1 compatibles a principios de 1994. Será 1995, antes de que el producto está maduro y completo como para ser utilizado como parte de las aplicaciones empresariales. En el ínterin, proveedores de productos e integradores de sistemas que se utilizan para construir dispositivos portátiles y aplicaciones. La disponibilidad general del código desarrollado para los componentes anteriores, producto similar a acelerar el proceso y permitir el desarrollo a que se inspira en las versiones anteriores. ECD se ha descrito como otra capa de agrupación en la OSI modelo.3 DCE proporciona el vínculo entre las comunicaciones pura en las capas inferiores y el usuario final de aplicaciones.
Estos componentes se activan cada vez que una solicitud de aplicación local de datos, servicios, procesos o de alguna parte. El OSF DCE dice que hará una red de los sistemas de múltiples proveedores aparecen como un único equipo independiente de desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas y usuarios finales. Así, la imagen de un solo sistema se alcanza. Procedimiento remoto Call (RPC) y Presentación de Servicios: definición de interfaz de idiomas (IDL) y RPC permiten a los programadores el control y transmisión de datos a través de una red de forma transparente que ayuda a enmascarar la red de complejidad. DCE RPC utiliza el desarrollado originalmente por HP Apolo Network Computing System (NCS), con algunas mejoras por DEC e IBM. NCS también ofrece la Red de representación de datos (NDR), una representación de datos virtual. NDR permite el intercambio de datos entre los productos de diversos fabricantes que transparente. Conversiones (de ser necesario) se llevará a cabo sin la intervención de la persona que llama. conversiones de nombres, la seguridad, sistema de archivos y tipo de datos puede tener lugar cuando los datos se transportan entre las distintas plataformas. De nombres: los nombres de usuario orientada a especificar las computadoras, archivos, y la gente debe ser fácilmente accesible en un entorno distribuido. Estos servicios de información deben ofrecer la apariencia y las normas tipo para todos los clientes. DCE apoya el directorio X.500 servicios estándar, añadiendo extensiones de Servicio diciembre de nombres de dominio (DECdns). El código estándar X.500 es DIR-X Siemens Nixdorf servicio X.500. Seguridad: Las aplicaciones distribuidas y servicios deben identificar a los usuarios, de control de acceso a los recursos, y salvaguardar la integridad de todas las aplicaciones. DCE utiliza el servicio de autenticación Kerberos, desarrollado por el MIT como parte de su proyecto de red Athena y mejorada por Hewlett-Packard. Este servicio es uno de los principales retos a los productos de la puesta a disposición rápidamente, porque muy pocos productos de hoy se desarrollan con una conciencia de esta especificación. Temas: Esta terminología representa un método de apoyo a la ejecución en paralelo mediante la gestión de múltiples hilos de control dentro de un proceso operativo en un entorno distribuido. Temas permiten a los sistemas para poner en marcha varios procesos y se olvida sobre ellos hasta que se completen. Esto es especialmente importante para los servidores de red que puede tener que manejar muchas peticiones de muchos clientes al mismo tiempo. Deben ser capaces de hacer esto sin tener que esperar de la solicitud anterior para completar. DCE está utilizando Concierto diciembre de multiproceso Arquitectura (CMA) de aplicación. Tiempo de servicio: un servicio de tiempo se sincroniza todos los relojes del sistema de un entorno distribuido para que las aplicaciones de ejecución puede depender de reloj equivalente entre los procesos. Tenga en cuenta que muchas máquinas que operan en muchas zonas horarias puede proporcionar procesos como parte de una solución única solicitud.
Es esencial que ellos están de acuerdo en el tiempo con el fin de gestionar los eventos programados y eventos secuenciados en el tiempo. DCE está utilizando una modificación del distribuidas diciembre de Servicio de Sincronización de Hora. Servicios Distribuidos Archivo: Al ampliar el sistema de archivos local en toda la red, los usuarios tener acceso completo a los archivos de configuración remota. DCE utiliza Sun Network File System (NFS), versión 2 y proporciona capacidades de próxima generación con el sistema de archivos Andrew (AFS), desarrollado en la Universidad Carnegie-Mellon University y comercializados por Transact Corp. operaciones sin disco bajo AFS son compatibles por el trabajo de desarrollo hecho por Hewlett-Packard. PC Integración: La integración permite a los PC con MS-DOS, Windows NT y OS / 2 para acceder a los servicios de archivo e impresión fuera del entorno MS-DOS. DCE utiliza Administrador de Microsoft LAN / X. Gestión: Aunque en parte dirigida por los componentes anteriores, la gestión es tan complejo en una configuración distribuida y heterogénea que OSF ha definido un nuevo arquitectura: entorno de gestión distribuida (DME). DME proporciona un marco común para la gestión de los sistemas autónomos y distribuidos. Este marco proporciona herramientas y técnicas consistentes para la gestión de los diferentes tipos de sistemas y permite a los vendedores para crear aplicaciones de sistema de gestión que funcionan en una variedad de plataformas. OSF base de DME en la tecnología de Open Hewlett-Packard Ver del producto.
SAA es entorno distribuido de IBM. AEA fue definido por IBM en 1986 como una arquitectura para integrar todos los equipos de IBM y los sistemas operativos, incluyendo MVS, VM / CMS, OS/400, y OS/2-EE. DAA define los estándares para un acceso de usuario común (CUA) método, las interfaces de programación común (IPC), y un vínculo común de comunicación (APPC). Para apoyar el desarrollo de aplicaciones compatible con AEA, IBM describe marcos AEA (que tanto se parecen a las API). El primer marco de SAA es el TDA / ciclo, la estrategia de SAA para el desarrollo CASO aplicación. AD / Cycle es diseñado para utilizar herramientas de terceros en el hardware de IBM SAA y mainframe Repository Manager / MVS instalación de almacenamiento de datos. Varios vendedores han sido seleccionados por IBM como el TDA / socios del ciclo, a saber: Intervolve, Conocimientos Ware, Bachman, el Sínodo, una sistemática y caballete Corp. Varios productos ya están disponibles, incluyendo el kit de herramientas Caballete Workbench, DB2 Bachman, herramientas de CSP, y la Conocimiento Ware UAB y herramientas MVS. Lamentablemente, el componente más importante, el Administrador de depósito, no ha alcanzado aún la calidad de producción en su aplicación MVS y hasta ahora no se no hay planes para un cliente / servidor de aplicación. Muchos original de los clientes de IBM que participan en la evaluación del Administrador UAB han regresado el producto de la frustración. Recientemente, ha habido mucha discusión sobre la necesidad de una producción de calidad, sistema de gestión de base de datos orientada a objetos para apoyar a la entidad-relación (ER) se basa el repositorio. Eso es todo, dicen algunas fuentes, se hacer la aplicación y ejecución práctica. Otro fracaso en la estrategia de SAA es la falta de apoyo de sistemas abiertos. A pesar de ciertas normas, como adorno, Application Server y LU6.2, se identifican como parte de la AEA, la falta de apoyo para AIX ha impedido que muchas organizaciones de la adopción de SAA. IBM ha publicado todas las normas de Estabilización y Asociación y ha autorizado varios protocolos, como LU6.2. La compañía ha tratado de abrir el software de AEA mundo del desarrollo. el director de IBM de la estrategia de sistemas abiertos, George Siegel, dice que IBM cree en la apertura a través de interfaces. Así, el definición completa de API permite a otros fabricantes para desarrollar productos que interactúan con los productos de IBM y con los demás. Los recientes anuncios, como el apoyo para CICS AIX, apuntan a un movimiento gradual para incluir en las plataformas AIX AEA. La primera aplicación de AEA que IBM lanzó, Oficina de la visión, fue un desastre. El producto consistente perdido las fechas de envío y carecían de muchas de las funciones prometidas. IBM ha abandonado en gran medida el producto ahora y está trabajando en estrecha colaboración con Lotus y sus iniciativas de computación grupo de trabajo. IBM ha definido la base de datos común, interfaz de usuario, y las comunicaciones las normas en todas las plataformas. Esto sin duda ofrece la oportunidad de construir cliente AEA compatible con aplicaciones de servidor.
IBM ha aclarado Vista de sistemas como su producto DME. Sistema de Ver define APIs para permitir la interoperabilidad entre los productos de diversos fabricantes. Se espera que sea el vehículo para ligarse AIX en sitios centralizados mainframe. IBM ha señalado que Vista es un sistema abierto estructura para la integración de OSI, SNA y TCP / IP. En este momento, Vista de sistemas es un conjunto de directrices para ayudar a los desarrolladores de software de terceros y los clientes a integrar los sistemas y de gestión de almacenamiento aplicaciones, definiciones de datos y métodos de acceso. Las directrices están destinadas a apoyar aún más los conceptos de una sola imagen del sistema.
En vista de lo anterior, es un hecho significativo que la reciente introducción de CICS para OS / 2, AIX y OS/400 y el anuncio de apoyo para AIX significa que una sola plataforma de procesamiento de transacciones se define toda la gama de productos. Las aplicaciones desarrolladas bajo OS / 2 puede ser portado a interoperar entre OS / 2, OS/400, MVS, y AIX con el tiempo, sin modificaciones. COBOL y C son lenguajes de programación comunes para cada plataforma. Application Server es el idioma de acceso a datos comunes en todas las plataformas. El fracaso de la AEA se debe a la complejidad de las líneas de productos heterogéneos de IBM y el deseo de muchas organizaciones alejarse de propiedad de soluciones de sistemas abiertos. Este reconocimiento piloto de IBM de anunciar su nuevo plan de empresa abierta para reemplazar el antiguo sistema de arquitectura de aplicaciones (AEA) con plan de una estrategia de red abierta. Vista de sistemas es una clave de producto de IBM red que une a OS / 2, UNIX, AS/400 y sistemas operativos. Tradicional Systems Network Architecture (SNA) de redes será reemplazado por las nuevas tecnologías, tales como Advanced Peer-to-Peer Comunicaciones (APPC) y Advanced Peer-to-Peer Networking.

Escrito por: Kh. Atiar Rahman
Contador parte Oficial
La gestión financiera del programa de reforma

About the Author

written by: Kh. Atiar Rahman
Counter Part Officer
Financial Management Reform Programme
Ministry of Finance, Finance Division

Indian Cyber Hackers Hacked 40 Pakistani Sensitive Government Websites


Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*